Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

15.- INSTRUMENTOS MUSICALES

Presenta una imagen de un instrumento musical y al mismo tiempo su sonido, junto con la palabra escrita. Posteriormente te invita a adivinar que suena? donde te coloca el sonido del instrumento si la imagen, para después mostrar la imagen de la respuesta correcta.

Las imágenes son claras y sencillas, ideales para los más pequeños y los sonidos o trozos de música de cada instrumento, muy breves, lo que facilita el seguimiento hasta el final y al presentarla como un juego, siempre les gusta a los niños adivinar. Dura en total 2,13 minutos, por lo cual no se hace pesado y posteriormente a que ya adivinen los instrumentos por su sonido, se puede buscar otro vídeo con más instrumentos y aumentar progresivamente la cantidad.

Esta actividad de discriminación auditiva es importante para favorecer la atención, la escucha, el habla y el aprendizaje de nuevo vocabulario, entre otras. Aunque no se pretende que lean las palabras escritas, si podemos lograr que se familiaricen con ellas o con la letra que comienza. Este recurso también es útil para trabajar las partes del cuerpo; si se les pregunta con qué parte del cuerpo se toca este instrumento?; también se puede trabajar la lateralidad cuando planteamos: cómo se toca??, no es lo mismo una guitarra a la derecha que izquierda por ejemplo. Como ves, algo sencillo se puede convertir en un gran recurso si ponemos en acción toda nuestra creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario